martes, 22 de abril de 2014

El sexo en su lugar: "La vida es la búsqueda, a veces por caminos equivocados, de un amor hermoso".

Nieves González Rico, casada y madre de dos hijos es doctora en Medicina, máster en Sexología y experta en Educación Afectiva y Sexual y en Métodos Naturales de Reconocimiento de la Fertilidad.
Dirige el Centro de Orientación Familiar de la diócesis de Valladolid y es también directora de la Fundación Desarrollo y Persona (www.desarrolloypersona.org), entidad dedicada a la educación afectiva y sexual que a lo largo de varios años ha abarcado con su actividad anual una media de más de 10.000 personas.
Es autora del libro "Hablemos de sexo con nuestro hijos", publicado por la editorial Palabra y codirectora de la publicación y del Proyecto “Aprendamos a Amar”, de ediciones Encuentro y editorial CEPE.

sábado, 12 de abril de 2014

De los 0 a los 6 años

No son pocos los padres y madres que suelen decir: "Si hubiéramos sabido antes cómo iban a ir evolucionando nuestros hijos... nos hubiéramos preparado de alguna manera, sabríamos cómo hacer, cómo actuar de manera más positiva,... pero cada cambio que vemos en ellos es una sorpresa y vamos aprendiendo sobre la marcha, a veces al trancazo".
Bien, vamos a ver si podemos echar una mano en esto.

"Cada persona es un mundo".

No es un dicho, es una realidad: No esperemos encontrar aquí recetas sobre cómo hacer cuando el niño tenga 2 años o justo cuando cumpla los 6 años o qué características tendrá al cumplir los 3 años y medio y lo que convendrá hacer en ese momento.

miércoles, 2 de abril de 2014

Confía en tus hijos

Hay un artículo de Jesús Jarquehttp://familiaycole.com/2014/02/12/tu-hijo-si-puede/ en el que nos anima a los padres y madres a "creer de verdad en las posibilidades de nuestros hijos" (les invitamos a entrar en ese enlace-web y leer su pequeño comentario e incluso en los materiales que propone para ampliar dicho contenido).
Como parte de este proyecto les animo a tomarse eso muy en serio. Les invito ahora a entrar en el comentario de un padre de familia que decía lo siguiente:

"Hace unos años tenía una relación muy difícil con mis hijos, especialmente con el mayor, porque veía que rendía muy poco en la escuela; en casa apenas pegaba golpe y se pasaba más tiempo con las maquinitas y la televisión que estudiando o haciendo cosas relacionadas con su trabajo principal: los estudios.