Mostrando entradas con la etiqueta Educación emocional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Educación emocional. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de enero de 2016

¿Cómo nos manejamos cuando conducimos?

Hace unos años, cuando salía de un parque infantil, mi hija -que apenas tenía tres años- se soltó de mi mano y echó a correr queriendo ser la primera en cruzar la calle. Justo en el momento en que iba a poner el pie en el asfalto un vehículo frenó en seco para evitar atropellarle.
Agarré a mi hija de la mano de nuevo y me dirigí a la conductora del coche queriendo expresarle mi gratitud por su rápida reacción frenando su vehículo.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Tengamos sentido del humor

Con más sentido del humor, las cosas serían distintas. Si el hombre tuviera más sentido del humor, las cosas podrían haber resultado diferentes”  (Stanislaw Lem).

La Real Academia de la Lengua Española define frívolo como: ligero veleidoso, insustancial. ¿Cómo interpretamos cada uno de nosotros este término?.