¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesoras y profesores del área de Religión Cristiana Católica directamente relacionados con la "Delegación Diocesana de Enseñanza" de la DIÓCESIS NIVARIENSE que ofrece este proyecto con la intención de:
  • Ayudar a pensar y actuar sobre la realidad familiar y educativa desde la perspectiva creyente.
  • Aportar un espacio de comunicación e interrelación para las familias que lo deseen.
  • Compartir recursos para apoyar la labor educativa en la familia y en la escuela.
En este espacio-web hallarán pues una serie de artículos siempre relacionados con el quehacer educativo llevado a cabo en y desde el ámbito familiar, docente y también desde las comunidades parroquiales (la Iglesia también es educadora).

Compartimos todos una misma tarea, maravillosa tarea de ACOMPAÑAR a los niños y niñas y jóvenes en su proceso de formación integral y armónico de toda su personalidad aunque dejando siempre muy clara la idea de que "somos los padres y madres los principales EDUCADORES de nuestros hijos e hijas" y aunque ESCUELA, IGLESIA y RESTO DE LA COMUNIDAD puedan ayudarnos y contribuir a esta educación... ellos están para COLABORAR con nosotros, nunca para suplir nuestra responsabilidad.
Hay al final de la "Página principal" una ENCUESTA que les planteamos con la intención de conocer sus puntos de vista, sus intereses y prioridades que vamos a tomar muy en cuenta para ir insertando nuevos artículos: queremos que lo publicado aquí responda plenamente a lo que ustedes desean y necesitan; no queremos "un blog bonito lleno de muchísimas cosas" sino algo que "nos sirva a todos y nos ayude" (si además de eso conseguimos otras cosas... mejor). Les invitamos, por lo tanto, a PARTICIPAR en esta dinámica en la medida de sus posibilidades.

Además de apuntar sus ideas en esta ENCUESTA les proponemos:
  1. Hacernos llegar ARTÍCULOS o archivos -adjuntos- que ustedes consideren conveniente ser compartidos con todo el mundo. (Pueden escribir a santi257@gmail.com ).
  2. Entablar DIÁLOGO con los artículos ya publicados a través del espacio para comentarios que se ubica siempre al final de cada entrada: aportando sus impresiones y reflexiones que deseen plantear.
  3. EVALUAR cada entrada: al final de todo hay unas casillas con los términos: "Me sirvió totalmente" - "Me sirvió bastante" - "Me sirvió poco" - "No me sirvió". Sus opiniones nos ayudarán a ir mejorando y respondiendo mejor a las necesidades reales.
Cuenten con nosotros; nosotros ya contamos con ustedes.
Reciban un cordial saludo.